Grupos regulares de Arteterapia

La Arteterapia en grupo es una herramienta que enriquece los procesos de autopercepción y diálogo. Gracias, entre otras, a las cualidades del arte como vehículo de expresión y comunicación más allá de la palabra, el arte nos permite sentirnos, observarnos y descubrirnos internamente percibiendo y sintiendo a las demás. 

 

La comunicación que se produce en este tipo de encuentros (desde los sentidos, desde la apertura de las percepciones sutiles de nuestros cuerpos) nos ayuda a ampliar el marco desde el que darme cuenta de quién soy yo en el mundo, cuál es mi espacio, el lugar qué ocupo y, por tanto, a percibir mis necesidades, mis anhelos, a tomar responsabilidad sobre mis propios actos y a observar como estos encuentran sus límites y su expansión en contacto con las motivaciones de las demás personas. En definitiva, cómo mi hacer y el tuyo se encuentran y se afectan. 

 

La Arteterapia como especialización terapéutica que, a través de las artes persigue el cuidado y el bienestar físico, psicológico, emocional o social de las personas, encuentra el escenario perfecto en el grupo, al aportar el espacio social en el que se pone en práctica lo vivo y lo convivido de manera segura, para elaborarlo de cara a ejercer una transformación que se refleje en la vida cotidiana.

 

El grupo en arteterapia se concibe, por tanto, como un espacio de exploración vivencial donde el Otro actúa de espejo en el que mirarme a mi misma. Al tiempo que, permite un diálogo más puro donde el protagonismo lo adquiere el sentir, percibir, conectar, adelgazando los procesos racionalizados que normalmente gobiernan nuestras relaciones en esta sociedad. 

BENEFICIOS DE LA ARTETERAPIA

La Arteterapia en grupo aporta múltiples beneficios para las personas participantes. En Kálika Arteterapia planteamos las sesiones en función de las necesidades y objetivos marcados por el grupo, que son adaptados a cada colectivo según el grado de implicación que persigan: desde el desarrollo de habilidades interpersonales y comunicativas, la mejora de las relaciones sociales, la autoestima y la confianza, o la reducción de la ansiedad y el estrés, y la mejora en la expresión de nuestros sentimientos, hasta un proceso de auto-conocimiento y desarrollo personal son solo algunos ejemplos. 

 

Principios básicos: 

Diálogo

Encuentro

La mirada artística

Respeto

Desde Kálika abrimos regularmente diversos espacios para la práctica de la Arteterapia en grupo:

 

  • Colectivos: Centros educativos, asociaciones y entidades con necesidades específicas (personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social; personas con diversidad funcional; víctimas de violencia de género; adolescentes con riesgo de abandono escolar; gestión de grupos…) 

  • Todas las personas: grupos regulares y abiertos (orientados al auto-conocimiento, desarrollo personal y terapéutico).  

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS NUESTROS TALLERES?

1/8

Kálika Arteterapia

kalika.arteterapia@outlook.com

6956 28 681 - 629 551 117

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram