Talleres de formación

Los Talleres de Formación en Arteterapia están orientados a cualquier profesional cuya actividad se base en los campos de la educación, la integración social, los cuidados o la psicología entre otros. En esta formación ahondaremos en los beneficios de la arteterapia e investigaremos las posibilidades del lenguaje artístico, profundizando en diversas herramientas y técnicas artísticas.

La Arteterapia facilita un espacio de descubrimiento, cuidado y respeto para aquellos profesionales que quieran indagar otros modos de relacionarse y llevar a cabo su labor.

 

Nuestro propósito es transmitir los fundamentos básicos de esta disciplina, enriqueciendo la metodología con el proceso creativo propio de cada participante. Este método, que combina lo teórico y lo vivencial, permite a los participantes comprender y asimilar las claves de la práctica arteterapéutica.

¿Para quién?

La Arteterapia ofrece un gran abanico de recursos creativos, didácticos y terapéuticos excelentes para ampliar la formación de profesionales cuyo trabajo se desarrolle principalmente con personas de cualquier edad o colectivo.

 

Callejón (2003), apunta la necesidad de un cambio en la escuela, con el fin de que ésta pueda adaptarse a las exigencias y demandas de la sociedad actual. Concretamente, propone un cambio en el área de expresión artística, para que sea utilizada como una herramienta y un recurso preventivo así como un aspecto clave para la intervención terapéutica. 

Trabajo Social

Psicología

Educación Social

Cuidados

Educación especial

   Si estás interesad@ en llevar nuestros talleres a tu centro contacta con nosotras   

Kálika Arteterapia

kalika.arteterapia@outlook.com

6956 28 681 - 629 551 117

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram